buscar noticiasbuscar noticias

Asesinato de Aristóteles Sandoval está aclarado, afirma Fiscalía de Jalisco

El autor intelectual fue Saúl Alejandro “N”, alias “El Chopa”, abatido en 2022

El homicidio de Aristóteles Sandoval Díaz está aclarado y el autor intelectual fue Saúl Alejandro “N”, alias “El Chopa”, sentenció este lunes la Fiscalía de Jalisco.

En un video publicado en redes sociales, el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz informó que “El Chopa”, quien habría planeado el crimen del exgobernador de Jalisco, fue abatido en 2022.

Asesinato de Aristóteles Sandoval está aclarado, afirma Fiscalía de Jalisco

Además, dijo que existen órdenes de aprehensión contra los autores materiales del homicidio.

“Con toda la información contenida en la carpeta de investigación, la Fiscalía reitera que el homicidio del exgobernador está aclarado y que esta dependencia seguirá con el firme compromiso para capturar a los autores materiales, contra los cuales pesan en su contra órdenes de aprehensión. No pararemos hasta encontrarlos (…) La Fiscalía de Jalisco tiene información precisa que el autor intelectual del asesinato del exgobernador fue Saúl Alejandro ‘N’, alias ‘El Chopa’, abatido por fuerzas federales el año pasado”, refirió.

El fiscal afirmó que existen datos firmes sobre el móvil del asesinato de Sandoval Díaz, pero no los darán a conocer debido a la secrecía en las investigaciones.

Sobre la liberación del único detenido por el crimen, José Manuel “N”, alias ‘Manu Vaquita’, dueño del lugar en el que acabaron con la vida del exmandatario jalisciense, señaló que ya tiene sentencia.

También dio detalles sobre Moisés “N”, otro presunto implicado en los hechos.

“La Fiscalía cuenta con datos firmes que le permiten determinar el posible móvil del asesinato, los cuales no se pueden dar a conocer por el sigilo de la investigación. Sobre la situación legal de José Manuel ‘N’, conocido como ‘Manu Vaquita’, él ya fue sentenciado por el delito de encubrimiento, por tal razón, no quedó exonerado (…); Moisés ‘N’, actualmente detenido y sujeto a proceso penal por autoridades federales y de esta Fiscalía, a quien el día de hoy el Ministerio Público ha solicitado imputarle el delito de homicidio, por lo que siguen personas detenidas relacionadas con el asesinato del exgobernador”, agregó.

La Fiscalía de Jalisco reiteró que el homicidio del exgobernador, ocurrido el 18 de diciembre de 2020 en Puerto Vallarta, se encuentra aclarado.

Es de recordar que el crimen contra Aristóteles Sandoval Díaz presuntamente fue perpetrado por Carlos Andrés Rivera Varela, alias "La Firma”, identificado como el jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien le disparó en dos ocasiones en el baño del bar "Distrito 5".

Short Link: