buscar noticiasbuscar noticias

Detienen al presunto asesino del hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato

El gobernador de aquel estado, Diego Sinhue Rodríguez, expresó su reconocimiento a la Fiscalía

El presunto asesino material de Guillermo Mendoza, hijo de Javier Mendoza, presidente municipal de Celaya, Guanajuato, fue detenido este lunes. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó sobre la captura del presunto autor del crimen, ocurrido el pasado 17 de agosto en la avenida 2 de abril y calle Madero, de la colonia Villa de los Reyes. 

Detienen al presunto asesino del hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato

Según la corporación, la aprehensión fue resultado del trabajo colaborativo entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.

El gobernador de aquel estado, Diego Sinhue Rodríguez, expresó su reconocimiento a la Fiscalía de Guanajuato "por el trabajo profesional" que realizan "para contribuir a la paz y tranquilidad". 

También destacó que "el trabajo conjunto entre estado y Federación genera resultados", y agradeció a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, por la colaboración para la detención del presunto criminal. 

Cabe recordar que Guillermo Mendoza fue asesinado a balazos al exterior de una farmacia la semana pasada, por lo que se inició una investigación por esos hechos.   

Short Link: