buscar noticiasbuscar noticias

Dictan 13 años de prisión a asesino material del periodista Alfredo Cardoso

Se encontraron datos de prueba suficientes para determinar que el homicidio fue "una represalia a su trabajo periodístico"

Roberto "B", asesino material del periodista Alfredo Cardoso, fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión, por los hechos ocurridos el 29 octubre de 2021, en Guerrero.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), obtuvo la sentencia condenatoria para el sujeto, quien disparó el arma de fuego en contra del comunicador. 

Dictan 13 años de prisión a asesino material del periodista Alfredo Cardoso

La corporación indicó que se encontraron datos de prueba suficientes para determinar que el homicidio del periodista fue "una represalia a su trabajo periodístico".

Detalló que Roberto "B" disparó el arma de fuego cuando entró, junto con otros hombres, al domicilio del reportero y director del Portal "Dos Costas Guerrero", con la finalidad de "castigarlo" por sus notas periodísticas.

El Juez Federal con residencia en Acapulco, Guerrero, determinó la pena de prisión contra el sujeto, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos, y el pago de la reparación del daño. 

Cabe recordar que Alfredo Cardoso fue sustraído de su domicilio por hombres armados, y aunque fue hallado herido, murió horas después por las lesiones que le provocaron.

Short Link: