buscar noticiasbuscar noticias

Identifican a presuntos asesinos del periodista Ernesto Méndez, informa Diego Sinhue

Confirmó que se utilizaron 2 armas de fuego para perpetrar el ataque en contra de quien fuera el director del periódico "Tu Voz"

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó este jueves que ya están identificados los probables responsables del asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido la noche del pasado martes en el municipio de San Luis de la Paz.

Entrevistado por medios de comunicación sobre los avances de la investigación, el mandatario indicó también que están a la espera de que un juez emita la orden de aprehensión, para proceder a la captura.

Identifican a presuntos asesinos del periodista Ernesto Méndez, informa Diego Sinhue

Asimismo, confirmó que los homicidas utilizaron dos armas de fuego para perpetrar el ataque en contra de quien fuera el director del periódico "Tu Voz", mientras éste se encontraba en un expendio de bebidas alcohólicas de su propiedad, junto a otras tres personas.

"Ya se tienen identificados algunos probables responsables, siguen los trámites judiciales, evidentemente las audiencias para poder girar la orden de aprehensión. Estamos en horas de que se pueda solicitar y ojalá que pronto podamos dar con los responsables y quizá ajusticiarlos. – ¿Cuál de los cuatro móviles...? - No podemos dar mucha información, porque no queremos alertar a quienes son los responsables. Lo único que les puedo adelantar es que existen dos calibres que fueron usados, dos armas de fuego", dijo.

De igual forma, el gobernador guanajuatense adelantó que la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García, sigue teniendo mesas de diálogo con los periodistas para saber si hay alguna amenaza, y en su caso, se activen los protocolos de protección.

Por su parte, la Fiscalía de Guanajuato designó a la Unidad Especializada en Homicidios y a una célula especial de la Agencia de Investigación Criminal, conformada por un grupo multidisciplinario forense, para el esclarecimiento del caso.

Short Link: