buscar noticiasbuscar noticias

Difunden video de la detención de Abigail, joven hallada muerta en cárcel municipal de Oaxaca

Su padre rechazó la versión de que su hija se hubiera quitado la vida, y señaló que los policías la mataron a golpes y "después la ahorcaron".

Este lunes circuló en redes sociales un video de la detención de Abigail Hay Urrutia, una joven mujer que horas después fue hallada muerta en la cárcel municipal de Salina Cruz, Oaxaca, en hechos ocurridos el pasado viernes.

En la grabación de poco más de un minuto se puede ver a Abigail, madre de dos menores, resistirse a su arresto, mientras abraza con sus piernas a quien presuntamente es su pareja y le dice: "Soy la madre de tu hijo".

Difunden video de la detención de Abigail, joven hallada muerta en cárcel municipal de Oaxaca

En tanto, una oficial intenta separarla del sujeto para subirla a una patrulla municipal; al no lograrlo, le piden al hombre que se suba con ella, pero que a él no lo iban a detener.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la joven agredió a su pareja, ante lo cual, el juez cívico le ofreció tres opciones para saldar la falta cometida: pagar una multa, servicio comunitario o 24 horas en la cárcel. Ella, eligió la última opción. 

Sin embargo, horas después, supuestamente la mujer se quitó la vida, sin que los guardias se dieran cuenta. Cuando se percataron de lo sucedido, se solicitó la intervención de los servicios de Emergencias, pero ya no contaba con signos vitales.

Ante ello, José Luis Hay, padre de Abigail, rechazó la versión de que su hija se hubiera quitado la vida, y señaló que los policías la mataron a golpes y "después la ahorcaron".

Por ello, pidió al presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez, que se haga justicia para su hija y se castigue a los responsables.

"Se investigue bien estos hechos, para que él mismo exija la justicia, y se castigue a los que hicieron este daño a mi hija. Es una pérdida muy dolorosa, por eso es lo que le pido al presidente municipal", dijo.

El domingo, familiares y amigos marcharon en la ciudad y el puerto de Salina Cruz para exigir el esclarecimiento de los hechos y señalaron a policías locales como los probables responsables del fallecimiento de la joven.

Este lunes, el padre de Abigail informó que no iba a poder llevar a cabo el sepelio de su hija, debido a que las autoridades aún no le daban la necropsia y no le habían informado absolutamente nada.

"El hecho es que mi hija está muerta, dos menores se quedaron huérfanos, no hay ningún detenido, no me dan la necropsia", escribió.

Cabe señalar que la Fiscalía General de Oaxaca indicó a través de un comunicado que la investigación ya se está llevando a cabo con "perspectiva de género", además de que, aseguró, se encuentran "comprometidos con el hallazgo de la verdad".


Short Link: