buscar noticiasbuscar noticias

Atentado contra Ciro Gómez se atenderá como asunto de Estado: López Obrador

Insiste que se trata de un intento de desestabilizar su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva tiene una connotación política y por ello será tratado como un asunto de Estado.

En la mañanera, el tabasqueño reiteró que instruyó a las autoridades competentes ir a fondo en el asunto para dar con los autores intelectuales, pues dijo, ya se detuvo a 12 sujetos relacionados al caso.

Atentado contra Ciro Gómez se atenderá como asunto de Estado: López Obrador

Apuntó que para su administración es prioridad dar con quien ordenó el crimen y con quien pagó por cometerlo. 

"Se sigue avanzando y es algo que nos importa mucho esclarecer, porque es un caso grave. Imagínense que se hubiese consumado este atentado, se hubiese cometido un crimen, la campaña de desprestigio en contra del gobierno, aparte de que estamos hablando de la pérdida de una vida humana, quizá lo más importante, no quizá, es lo más importante, pero también tiene una connotación política, es un asunto de Estado.

"Dí la instrucción de ir a fondo en la investigación y se ha avanzado (...) estamos buscando llegar a autores intelectuales", aseveró.

López Obrador adelantó que incluso su administración perfila plantear reformas para que las personas detenidas que sean testigos colaboradores en asuntos de este tipo, puedan tener una reducción en sus penas, como ocurre en países como Estados Unidos.

El Presidente insistió en que el atentado al comunicador busca desestabilizar su gobierno, ya que "es sabotaje y subversión".

Short Link: