Atentado contra García Harfuch se dio por capacidad de penetración de la delincuencia organizada: Observatorio Nacional Ciudadano

POLICIACA
Atentado contra García Harfuch se dio por capacidad de penetración de la delincuencia organizada: Observatorio Nacional Ciudadano

El director de Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, aseguró que el atentado contra Omar García Harfuch, demuestra que la delincuencia organizada tiene capacidad para penetrar la capital del país, que les permite cumplir sus objetivos.

En rueda de prensa, dijo que los autores del atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, tenían conocimiento de la ruta que tomaría el funcionario, por lo que se puede presumir que hay una gran corrupción al interior de la corporación policiaca.

"Su atentado pues es muy grave por muchos motivos, no solo porque se atenta en contra de un gran funcionario, sino porque lo que nos muestra es una capacidad de penetración de la delincuencia organizada en la capital, mucho mayor a la que sabíamos. Para poder ejecutar de esa naturaleza, no solo necesitas, armas y gente, necesitas dinero, necesitas estrategia y necesitas un mundo de corrupción, es decir, personal comprado que te garantice que podrás llevar a cabo ese atentado", señaló.

Mencionó que García Harfuch es un policía patriota, que se encuentra haciendo bien su trabajo en materia de seguridad en la capital del país.

Short Link: https://is.gd/pRbeK9

Comentarios