Aumentan emergencias por accidentes y lesiones ante disminución de urgencias por Covid, reporta Cruz Roja Tabasco

POLICIACA
Aumentan emergencias por accidentes y lesiones ante disminución de urgencias por Covid, reporta Cruz Roja Tabasco

 

La delegación Tabasco de la Cruz Roja Mexicana, reportó que han disminuido los servicios de traslado de pacientes Covid hasta en un 80 por ciento, y  en contraste, han aumentado las emergencias por accidentes y lesiones.

El coordinador operativo de la benemérita institución, Leonel Enríquez Sánchez, explicó que en los últimos dos meses, los llamados para reportar pacientes sospechosos de coronavirus han ido a la baja, y que incluso, hay días en los que no reciben ni una llamada para atender ese tipo de casos.

"Los Covid han venido a la baja, en mayo hubo un día que llegamos a atender hasta 20 casos, hemos tenido ya en agosto, septiembre y lo que va de octubre, hasta tres días consecutivos que no hemos tenido ningún caso. - Ha bajado ¿en qué porcentaje? - Yo te podría decir que hasta un 80 por ciento, en comparación de lo que veníamos atendiendo en los meses pico, que para nosotros fue abril y mayo", indicó.

Agregó que en cambio, las llamadas de urgencias por accidentes y heridos en general, han ido aumentando paulatinamente a partir de agosto.

Esto luego de que el estado pasó a semáforo epidemiológico naranja, y la población comenzó a salir con mayor frecuencia.  

"Ya traemos un alza. En los meses de abril y mayo que fueron los meses pico de la pandemia, sí tuvimos una reducción considerable en los servicios, estamos hablando que antes de la pandemia, en promedio Cruz Roja a nivel estatal proporcionaba hasta 30 servicios al día, en estos meses que te referí hace un momento, llegamos a bajar hasta 5, hoy en día estamos hasta en 11 a 13 servicios por día. - ¿Desde cuándo? - Mediados de agosto y todo septiembre, ya la tendencia de los servicios empezó a incrementar", precisó.

 

Short Link: https://is.gd/PoZgVA

Comentarios