Aumentan homicidios en Michoacán, reconoce gobierno estatal

POLICIACA
Aumentan homicidios en Michoacán, reconoce gobierno estatal

 

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reconoció que el estado ha registrado un ligero incremento en el homicidio doloso.

Sin embargo, aseveró que en el tema de seguridad se está trabajando de manera coordinada con la federación, al indicar que hay una tendencia a la baja en el número de robo de vehículos, y que se tiene un 90% de recuperación de unidades, es decir, que de 5 mil 138 robados, 4 mil 576 han sido recuperados.

"En el robo de vehículos hemos traído una tendencia a la baja permanente. Y aquí hay que destacar algo muy importante -que ahí está el dato- entre el robo de vehículos y la recuperación de los mismos. Debo destacar que en el número de vehículos robados y recuperados, ahí prácticamente la cifra es muy similar, traemos un 90 por ciento de recuperación de vehículos, cosa que es importante destacar que se debe a la coordinación que tenemos", informó.

Por su parte el titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, dijo que Michoacán ocupa el lugar número 23 a nivel nacional en incidencia delictiva, también refirió que, salvo la extorsión y la violación, el resto de los delitos muestran una tendencia a la baja.

"En cuanto a los delitos que le da seguimiento el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, podemos identificar a dos de ellos que tienen un incremento, que sería la violación acá en el lado izquierdo, y acá abajo en el lado derecho, las extorsiones. Y ahorita vamos a ver en el comportamiento de las gráficas cómo, a pesar de que está en incremento, pues es muy reducida la presencia de estos delitos. Tomando en consideración la totalidad de estos delitos que toma en cuenta el secretariado, ocupa el estado el lugar 23", señaló.

Sandoval González, señaló además que en Michoacán hay 21 mil 88 elementos desplegados operando en 9 coordinaciones de la Guardia Nacional, de éstos, la SEDENA tiene 2 mil 990; SEMAR mil 260; la Guardia Nacional tiene desplegado 4 mil 759; mientras que la policía estatal y municipal, hacen un total de 12 mil 79. 

Asimismo dio a conocer que hasta el momento han incautado 216 mil 453 litros de combustible.

 

Short Link: https://is.gd/cuE142

Comentarios