buscar noticiasbuscar noticias

Ajusta Tabasco cuarto mes consecutivo sin feminicidios, pero con robos y asesinatos al alza

El SESNSP sólo contabiliza los 8 feminicidios registrados en el primer trimestre del 2022

El Estado de Tabasco ajustó en julio del presente año el cuarto mes consecutivo sin carpetas de investigación abiertas por feminicidio, sin embargo han habido otros delitos que se incrementaron en el mes en mención.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) sólo contabiliza los 8 feminicidios registrados en el primer trimestre del 2022, mientras que en abril, mayo, junio y julio, ya no se presentó otro hecho. 

Ajusta Tabasco cuarto mes consecutivo sin feminicidios, pero con robos y asesinatos al alza

Tampoco se ha abierto en todo el año ninguna carpeta de investigación por secuestro con calidad de rehén, pero sí ha habido 4 por secuestro extorsivo. El último hecho fue en junio y en julio no hubo. 

El reciente hecho de trata de personas en la UJAT saldrá hasta el informe de agosto que se publique en septiembre. Hasta el corte de julio sólo hay una investigación por este ilícito y se inició en mayo pasado. 

Suben homicidios y robos

Por otra parte, hay delitos que se incrementaron a comparación con el mes anterior. Por ejemplo, en homicidio doloso se reportaron 26 casos, 2 carpetas de investigación más que en junio. 

Todos los tipos de robo aumentaron porcentualmente en julio a comparación de junio: Robo a casa habitación (10%), robo de vehículo automotor (37%), robo a transeúnte en vía pública (14%), robo a negocio (3%) y robo de ganado (85%). 

En violencia familiar pasó de 654 hechos en junio a 776 en julio, lo que representa un aumento de un mes a otro del 18 por ciento en la incidencia.

Short Link: