buscar noticiasbuscar noticias

Capacita Macuspana a autodefensas de la zona sierra-chol para evitar excesos

La capacitación estuvo a cargo del Inspector Juan Manuel Guillén García, Director de Seguridad Pública y otros mandos del municipio

El Ayuntamiento de Macuspana capacitó este fin de semana a los miembros de la "Organización de Seguridad Indígena" de la Zona Sierra-Chol, de este municipio.

Los temas desarrollados durante dicha capacitación por parte de personal especializado del Gobierno de Macuspana fueron relacionados con: Uso Racional de la Fuerza, Delitos del Fuero Común y Fuero Federal, Faltas Administrativas, Usos y Costumbre de las Comunidades Indígenas, así como sobre los Tratados Internacionales en sus Leyes Primarias y Secundarias.

Capacita Macuspana a autodefensas de la zona sierra-chol para evitar excesos

Destacaron que es fundamental que los guardias comunitarios tengan conocimiento de esos temas para llevar a cabo sus tareas de vigilancia, seguridad y combate de la delincuencia en su territorio, para no cometer excesos ni infringir las leyes.

Acudieron habitantes de la ranchería Chivalito 2da. Sección y 4ta. Sección; ranchería Allende Bajo y Allende Alto, entre otras. En total fueron 70 integrantes de esta organización de Seguridad Indígena que fueron capacitados. 

La capacitación estuvo a cargo del Inspector Juan Manuel Guillén García, Director de Seguridad Pública y otros mandos del municipio. 

imagen-recuadro

Short Link: