buscar noticiasbuscar noticias

Autodefensas en Michoacán serán desarmados advierte SSP

Están violando la ley, señala la autoridad

El secretario de Seguridad Pública del estado de Michoacán, Israel Patrón Reyes, informó que los grupos de autodefensa que existen en la entidad serán desarmados ya que violan flagrantemente la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

En rueda de prensa dijo que los denominados “Pueblos Unidos” se albergan en cuatro municipios y que surgieron para defenderse del crimen organizado, sin embargo, señaló que eso es una tarea que le compete a las autoridades estatales y no a los civiles.

Autodefensas en Michoacán serán desarmados advierte SSP
PUBLICIDAD

Aseguró que la medida se tomará ya que no todos los grupos tienen los mismos intereses y que algunos han sido influenciados por el narcotráfico.

A pesar de no dar detalles de cómo y cuándo se llevará a cabo el desarme, el funcionario expuso que se cumplirá con la ley.

“Durante los últimos dos meses hemos tenido manifestación de civiles que en algunos casos se aprecian armados y quienes han manifestado que el interés de permanecer ahí es contra grupos delictivos, sin embargo, en algunos casos hemos tenido información que quienes están generando estas barricadas son precisamente los grupos armados que en realidad están en conflicto con otro y que pretenden apoderarse de algún territorio principalmente en las zonas que señalas como Salvador Escalante, Ario de Rosales o Nuevo Urecho, en este caso hay una línea que lleva hacia tierra caliente que es donde se han manifestado el mayor número de grupos a través de barricadas y que se hacen llamar autodefensas”, señaló.

Short Link: https://is.gd/FqmlhM
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD