buscar noticiasbuscar noticias

Autor intelectual de agresión a saxofonista oaxaqueña seguirá en la cárcel, afirma AMLO

Reconoció que de cumplirse la concesión de libertad condicional se degradaría la justicia en México y sería un mal ejemplo

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el exdiputado local del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, acusado como probable autor intelectual de la agresión con ácido contra la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos en septiembre de 2019, sigue en la cárcel.

En "La Mañanera", el mandatario federal informó que en la reunión de seguridad se trató el tema de la resolución del Juez Teódulo Pacheco, quien concedió la prisión domiciliaria al señalado.

Autor intelectual de agresión a saxofonista oaxaqueña seguirá en la cárcel, afirma AMLO

No obstante, el tabasqueño afirmó que la Fiscalía General de la República también está investigando por tratarse de un agravio de gran magnitud que estaría siendo tipificado como intento de feminicidio.

"Ya se está viendo; hoy (martes) se trató, junto con otros casos, este lamentable asunto. Se trata de un juez de Oaxaca, vamos a decir del fuero común, que otorga esta libertad para que el culpable del delito cometido a la saxofonista se vaya a su casa y que allá continúe su juicio; entonces, no ha salido de prisión, porque se está buscando que se revise el asunto por la fiscalía general porque se trata de una agresión extrema a una mujer", apuntó.

López Obrador reconoció que de cumplirse la concesión de libertad condicional se degradaría la justicia en México y sería un mal ejemplo.

"Todavía el responsable no ha salido de la calle y se está haciendo una denuncia para que no se otorgue esta libertad condicionada, que no se le libere y que siga el juicio en su casa, porque sí es un tremendo daño a la sociedad, en general, es una degradación de la justicia, un mal ejemplo", afirmó.

Short Link: