Ayuntamientos deberán aplicar austeridad para suplir recursos del Fortaseg en 2021: Ovidio Peralta

POLICIACA
Ayuntamientos deberán aplicar austeridad para suplir recursos del Fortaseg en 2021: Ovidio Peralta

El senador de Morena, Ovidio Peralta Suárez reconoció que el no considerar recursos dentro el Presupuesto de Egresos de 2021 al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) es un tema complejo que sí tendrá repercusiones en los municipios que se veían beneficiados.

En entrevista, explicó que los fondos que antes eran asignados a los ayuntamientos para la compra de patrullas, uniformes y capacitación de policías, ahora será empleado para reforzar la operatividad de la Guardia Nacional en el país.

El legislador tabasqueño expuso que los ayuntamientos deberán mantener medidas de austeridad para generar ahorros, además que la federación buscará el mecanismo para seguir reforzando la seguridad pública.

"Sí va a ser un tema complejo, va a ser tema que va a repercutir pero tenemos que fortalecer la Guardia Nacional, se tiene que ir buscando los mecanismos para que esta Guardia pueda ir cobrando más peso a nivel nacional para que podamos ir teniendo la tranquilidad y la seguridad que merecemos. 

"Si los municipios se aplican en temas de austeridad pueden ir ellos ayudando a solventar todo este faltante, sí va a afectar pero también yo estoy seguro de que de alguna otra manera va a seguir llegando este recurso para la seguridad pública que es tan necesaria", manifestó.

Indicó que aunque es muy prematuro hacer una evaluación general del funcionamiento que ha realizado la Guardia Nacional, señaló que ha dado resultados.

"Todavía esto es una generación que se está construyendo, que se está fortaleciendo y en algunos momentos donde ya están tomando posición pues han estado dando resultados bastantes interesantes, (los ayuntamientos) necesitan trabajar en austeridad para que puedan ellos empezar a resolver ese tipo de asuntos, obviamente el recurso es necesario en todos lados, pero de alguna u otra manera se van a seguir apoyando a los municipios.

"Tenemos que evaluar el grado de efectividad que tienen estos recursos", puntualizó.

Short Link: https://is.gd/htrZvk

Comentarios