buscar noticiasbuscar noticias

Se registra balacera a las afueras del penal “La Pila” en SLP

Investigaciones continúan en curso

Este lunes, alrededor de la 5 de la madrugada, se registró una balacera a las afueras del Centro Penitenciario “La Pila”, en San Luis Potosí, concretamente sobre la carretera 57.

El vocero de seguridad del Gobierno potosino, Miguel Gallegos Cepeda, informó que hasta el momento no se tienen reportes de personas heridas.

Se registra balacera a las afueras del penal “La Pila” en SLP

“Las detonaciones fueron hechas presuntamente por un grupo delincuencial, ya hay presencia de la Guardia Nacional, elementos del Ejército y la policía municipal”, indicó.

El funcionario declaró que están en curso las investigaciones sobre esta balacera, por lo que aún no se puede confirmar si fue un ataque directo a los edificios del Gobierno del Estado, aunque cabe señalar que paredes y vidrios, así como torres de seguridad, fueron alcanzadas por los impactos de bala.

“Se hablaba de un presunto movimiento al interior de La Pila, pero es negativo, el orden y el gobierno que existe en el penal está controlado sin mayor problema, no hubo riesgo para los casi 2 mil PPL (Población Privada de la Libertad) que hay recluidos”, aseguró.

De igual forma, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí alertó que sobre la carretera 57 se encontraron “ponchallantas”, y que incluso, personal de la corporación brindó el apoyo a cinco automovilistas que se vieron afectados.

Short Link: