buscar noticiasbuscar noticias

Busca FGE que Tabasco tenga un Laboratorio de Genética Forense acreditado ante instancias internacionales

La Fiscalía General del Estado (FGE), se encuentra en la búsqueda de que Tabasco pueda tener una Laboratorio de Genética Forense acreditado ante instancias internacionales.

A través de un comunicado, la dependencia estatal, expuso que tras concluir la auditoría externa por el órgano acreditador, el Laboratorio entró a una fase final para obtener su reconocimiento ante instancias internacionales, de acuerdo a los planes de modernización y por una procuración de justicia de calidad en la entidad.

Busca FGE que Tabasco tenga un Laboratorio de Genética Forense acreditado ante instancias internacionales
PUBLICIDAD

Durante los últimos tres días, el personal del laboratorio participó activamente en los trabajos de revisión que se efectuaron de manera virtual bajo la supervisión del Consejo Nacional de Acreditación de los Estados Unidos (ANAB, por sus siglas en inglés).

Por lo que, al presentar el informe preliminar de resultados, luego de la revisión de la armonización de criterios de calidad, la competencia técnica y la fiabilidad de resultados analíticos, fueron detectadas observaciones menores, por lo que el personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses deberán atender en los próximos días.

Al respecto, el encargado de Despacho de la FGE, Nicolás Bautista Ovando, exhortó al equipo involucrado en este proceso a continuar trabajando, atendiendo las recomendaciones del organismo internacional para garantizar la excelencia en el servicio a la sociedad con mejores investigaciones.

la dependencia dijo además que, este laboratorio es pionero en el estado al participar en el proceso de acreditación, y sostuvo que en paralelo se trabaja para hacer lo propio con los laboratorios de Química, Documentos Cuestionados, Balística, Lofoscopía y ulteriormente pero en la misma dinámica Criminalística y Medicina Forense.


Short Link: https://is.gd/tovGh3
PUBLICIDAD