buscar noticiasbuscar noticias

Buscan a familiares de recién nacida abandonada en Huimanguillo

Ya hay solicitudes para adoptarla, revela Ayuntamiento

Para dar con sus familiares, la Jurisdicción Sanitaria de Huimanguillo iniciará visitas domiciliarias a las mujeres que estaban a punto de dar a luz en la zona donde se encontró a la recién nacida abandonada, aunque ya hay quienes han solicitado adoptarla, señaló el presidente municipal Óscar Ferrer Abalos.

El edil informó que la recién nacida se encuentra sana y temporalmente será resguardada por el DIF municipal, en tanto se realizan las investigaciones.

Buscan a familiares de recién nacida abandonada en Huimanguillo

“Bueno, fue una niña recién nacida, ya está en el hospital y la verdad que está muy bien, muy bonita niña, no tenemos ninguna información de ningún familiar, esperemos que en los próximos días, va a estar todo este tiempo a resguardo del DIF en tanto se investiga quiénes son sus familiares, ahorita tenemos que revisar quiénes son sus familiares, la Jurisdicción Sanitaria tiene control sobre las embarazadas y veremos y revisaremos quiénes están próximos a dar a luz por la zona, para preguntar a sus familiares, ya estamos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria. - ¿Habrá sanciones en caso de que encuentren al responsable de abandonar a la bebé? -Desde luego que sí. - ¿Qué sanciones pudieran aplicar? - Las que marca la ley, porque se encontró abandonada en un paraje, en condiciones muy complicadas, incluso con piquetes de hormigas”, afirmó.

Ferrer Abalos reveló que ya hay varias personas que se han comunicado con el Ayuntamiento para solicitar la adopción de la niña, sin embargo, dijo, lo procedente es esperar al resultado de las investigaciones.

Finalmente, lanzó un llamado a las mujeres del municipio para que, en caso de que por alguna razón sientan que no pueden hacerse cargo de su hijo, mejor lo entreguen al DIF, y en dado caso, sean puestos en adopción, pero que no los abandonen a su suerte.


Short Link: