Buscan en Tabasco tipificar el delito de 'robo a cuentahabiente'

POLICIACA
Buscan en Tabasco tipificar el delito de robo a cuentahabiente

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera, propuso modificar el Código Penal del Estado, para tipificar el delito de robo a cuentahabiente.

El legislador, mencionó que éste es uno de los ilícitos que más afecta a los tabasqueños, sin embargo no denuncian por temor, porque consideran que es pérdida de tiempo, porque es poco probable que se localice a los responsables, o si los detienen, al poco tiempo los dejan libres.

En su planteamiento, el priista busca crear una pena especial para que el delito de robo a cuentahabiente, se castigue de manera más severa.

"Cuando el apoderamiento se realice respecto de dinero en efectivo que una persona porte, custodie o transporte después de haber sido retirado de una institución bancaria o financiera, o de alguno de sus cajeros automáticas, la pena a que se refieren los artículos 175 y 177, se incrementarán en dos terceras partes. Este incremento de pena se aplicará, al que, siendo empleado de una institución bancaria o financiera, coopere o participe en la comisión de la conducta descrita en el párrafo anterior", señaló.

Short Link: https://is.gd/GunWQA

Comentarios