buscar noticiasbuscar noticias

Muere turista tras caer haciendo rappel en caverna de San Luis Potosí

Compañeros lo trasladaron al hospital, donde confirmaron su fallecimiento

Un turista perdió la vida cuando se encontraba realizando rappel en una caverna de Aquismón, San Luis Potosí, luego de que cayera al interior del Sótano El Cepillo, ubicado en la comunidad de Altenam.

De acuerdo con medios de aquel estado, el sujeto originario de Nuevo León, se encontraba junto a siete personas más descendiendo en esta cueva para conocer sus formas rocosas y afluencia de aguas, pero todo terminó en una tragedia.

Muere turista tras caer haciendo rappel en caverna de San Luis Potosí

Testigos informaron que una de las cuerdas que sostenía a José Luis de 32 años de edad, se soltó, y cayó desde una altura estimada de 10 metros, resultando gravemente herido.

Pese a que sus compañeros se movilizaron para trasladar al joven lesionado a la unidad médica más cercana en la localidad de Tamapatz, no pudieron hacer nada porque no había un médico, por lo que se trasladaron al hospital ubicado en la cabecera municipal, donde al ingresar, el personal confirmó su fallecimiento.

En tanto, ni el ayuntamiento de Aquismón ni las autoridades estatales han emitido información al respecto. No obstante, el área de comunicación social de la Coordinación de Protección Civil del Estado, confirmó que se hace ya una revisión para determinar si el grupo de turistas neoleoneses se encontraban acompañados de algún grupo certificado de guías.



Short Link: