buscar noticiasbuscar noticias

Fin de semana violento cancela regreso a clases en Zacatecas

Algunas de las instituciones que suspendieron actividades lo hicieron solo por este lunes, sin embargo, otros más tomaron hasta tres días para regresar de manera presencial

La ola de violencia que se vivió este fin de semana en Zacatecas y los bloqueos que se registraron por parte de los grupos del crimen organizado, provocaron que no todos los centros educativos arrancaran clases presenciales este lunes. 

Aunque algunas instituciones solo suspendieron actividades por este lunes, otras más determinaron regresar a clases presenciales hasta dentro de tres días.

Fin de semana violento cancela regreso a clases en Zacatecas

Una de las escuelas que tomó esta medida fue la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la cual informó a su comunidad estudiantil que las actividades académicas presenciales de este lunes 29 de agosto fueron suspendidas, por lo que se realizarían de manera virtual.

Su rector, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, expuso que las actividades administrativas se llevarían a cabo de manera normal, pues la principal intención era salvaguardar la seguridad de los estudiantes.

Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional detalló que, por este lunes, los estudiantes tomarían sus clases de manera virtual y les pidió permanecer atentos a los canales oficiales de la universidad para futuras actualizaciones.

En el municipio de Valparaíso, las escuelas públicas de Preescolar, Primaria y Secundaria también suspendieron sus actividades, sin embargo, éstas lo hicieron por al menos tres días, es decir, los días 29, 30 y 31 no habría clases.

imagen-recuadro

Short Link: