buscar noticiasbuscar noticias

Capturan a cuatro personas por balacera en Aeropuerto Internacional de la CDMX

Reloj Tiempo de Lectura

1

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que este domingo aseguraron a cuatro personas vinculadas con la agresión, que el pasado viernes, sufrió un empresario restaurantero y su acompañante en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En su cuenta de Twitter, el funcionario del gobierno de la capital del país, destacó que dos de las personas aprehendidas son responsables directos de la agresión a las víctimas en el aeropuerto. 

Reportó que en los operativos participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

De acuerdo con medios nacionales, tres personas fueron detenidas en el operativo que se realizó en una unidad habitacional ubicada en la colonia Peralvillo, de la alcaldía Cuauhtémoc, mientras que en el otro operativo ocurrido en la alcaldía Benito Juárez fue capturado un sujeto identificado como "El Alemán".

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó la coordinación con las fuerzas federales para lograr la detención de las cuatro personas.

El viernes pasado, el empresario restaurantero Eduardo Beaven Magaña y un acompañante fueron atacados a balazos por sujetos armados, quienes interceptaron la camioneta en la que viajaban con destino al aeropuerto; sin embargo, su escolta repelió la agresión y mató a uno de los delincuentes.

Aunque hasta el momento, no se ha definido el móvil de la agresión, las primeras versiones de los hechos señalaron que se trataba de un asalto contra dos empresarios que se encontraban en el lugar.

Short Link:


Comentarios