buscar noticiasbuscar noticias

Capturan en Jalisco a colombiano relacionado con el secuestro de 27 personas en Quintana Roo

Brian "Z", de origen colombiano, relacionado con el secuestro de 27 personas en Quintana Roo y acusado de cometer diferentes delitos de alto impacto en el territorio mexicano, fue detenido en Jalisco.

En un comunicado, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que Policías de Investigación, en colaboración con sus homólogos en el estado de Jalisco, lograron ubicar y capturar a Brian "Z" en en la colonia La Aurora de Puerto Vallarta, esto en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por un juez de control.

Capturan en Jalisco a colombiano relacionado con el secuestro de 27 personas en Quintana Roo
PUBLICIDAD

Brian "Z" manifestó pertenecer a una célula de una organización delictiva dedicada a cometer ilícitos de alto impacto. 

El sujeto se encuentra presuntamente relacionado con la ejecución de tres personas, cuyos cuerpos fueron hallados cerca del fraccionamiento azul Bonampak del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Asimismo, al imputado se le investiga su probable participación en el secuestro de 27 trabajadores de un Call Center en la misma alcaldía antes mencionada.

En los primeros días de enero del año pasado, el colombiano fue detenido con un arma larga, dos armas cortas decenas de cartuchos útiles y hierba seca con las características de marihuana, sin embargo días después escapó de una celda a través de una ventana de un sanitario para evadir la acción de la justicia.

Finalmente, la fiscalía informó que en breve, Brian "Z" será trasladado a Quintana Roo para que sea puesto a disposición de los tribunales que lo requieren.


PUBLICIDAD