Carnicero apuñala perro en ranchería Río Tinto

Asociaciones protectoras de animales piden justicia

Carnicero apuñala perro en ranchería Río Tinto

Un perro fue apuñalado y muerto a las afueras de una carnicería en la ranchería Río Tinto segunda sección. De acuerdo con la propietaria, Mayté Casares, el animalito únicamente se acercó al comercio, sin embargo, el dueño del establecimiento salió y lo acuchilló en repetidas ocasiones, quitándole la vida casi de forma instantánea. 

Bertabeth Ricardez Cancino, presidenta de la asociación Caninos 911, explicó que ellos recibieron la denuncia, por lo que ya estaban preparando una demanda contra la persona que presuntamente mató al perro; no obstante, los propietarios llegaron a un arreglo y el caso ya no pasó a más. 

“Habían apuñalado a su perro, el perro llegó arrastrándose a su casa y ahí muere, les dije que si, que teníamos que demandar, que ese caso no iba a quedar así, ellos estaban en total acuerdo y qué crees, llegaron a un acuerdo, no se a qué clase de acuerdo, no sé a qué tipo de acuerdo hayan llegado que prefirieron no hacer absolutamente nada, quedó impune; si claro, por que por mucho que nosotros como asociación queramos hacer algo, que yo realmente estaba muy dispuesta a demandar porque estos casos, la gente tiene que estar consciente de que un perro maltratado, tienen que recibir castigo las personas”, explicó. 

Los hechos primero fueron dados a conocer el día domingo por la propietaria del perro y posteriormente fue compartido por asociaciones civiles de todo el país, quienes compartían la publicación con el hashtag “Justicia para Polar”. 

Por su parte, Ricardez Cancino adelantó que para el mes de mayo tienen prevista una caravana para exigir a las autoridades que hagan valer la ley anti maltrato animal, además de expresar que este tipo de hechos se deben seguir de oficio. 

“Si, de hecho vamos a hacer una caravana, no marcha por lo de la pandemia y realmente yo no vi bien la marcha, vaya, por todo lo que estamos pasando y pero solamente voltean a ver las autoridades”, explicó. 

Señaló que la movilización se tiene prevista para finales de mayo, además de que pedirán justicia para distintos casos de maltrato que ellos han documentado y que a la fecha no se ha hecho justicia. 



Noticias relacionadas

Carnicero apuñala perro en ranchería Río Tinto

Aún sin inaugurarse se registra accidente fatal en el distribuidor vial Guayabal

Carnicero apuñala perro en ranchería Río Tinto

Atropellan y matan a ciclista en la Frontera- Villahermosa

Carnicero apuñala perro en ranchería Río Tinto

Quijadas de la vida salvan a hombre tras volcadura de camioneta en Balancán

Carnicero apuñala perro en ranchería Río Tinto

Detienen en Teapa a presunto feminicida de mujer asesinada de escopetazo