buscar noticiasbuscar noticias

Casa Madero cierra instalaciones temporalmente, tras invasión a viñedo

Casa Madero, la vinícola más antigua de Latinoamérica, habría anunciado el cierre temporal de sus instalaciones en el municipio de Parras de la Fuente, Coahuila, luego de que un grupo armado invadiera de manera violenta sus viñedos el pasado miércoles 25 de mayo.

Medios nacionales, entre ellos Proceso, dieron a conocer de la suspensión de las labores en la vinícola, aunque Casa Madero no ha publicado ningún comunicado oficial.

Casa Madero cierra instalaciones temporalmente, tras invasión a viñedo

Cabe recordar que el miércoles pasado, sujetos irrumpieron el predio donde están los viñedos de Casa Madero, para controlar los canales que surten el líquido que la empresa utiliza para la producción en este sitio, que es un atractivo turístico de Coahuila.

Asimismo, destacaron que, con anterioridad, ya se habían presentado en la entrada del viñedo para amenazarlos con invadirlos.

La empresa presentó las denuncias pertinentes para atender dicha situación, pero acusaron la inacción del gobernador del estado, Miguel Riquelme, y del alcalde de Parras de la Fuente, Fernando Orozco.

De igual forma, señaló que al momento de los hechos violentos, se pidió ayuda a la policía municipal, pero nunca atendieron el llamado.

imagen-recuadro

Short Link: