Catea Fiscalía del estado inmueble en Jalpa tras balacera

Confirma que hay cuatro muertos
POLICIACA
Catea Fiscalía del estado inmueble en Jalpa tras balacera

La Fiscalía General del Estado, realizó ayer un cateo en el inmueble donde la noche del pasado miércoles, se registró un enfrentamiento entre policías y delincuentes, que dejó como saldo cuatro personas fallecidas.

Personal de Servicios Periciales y la Policía Ministerial, acudió durante el día a la casa ubicada en la ranchería Amatitán, de Jalpa de Méndez.

Un juez concedió a mediodía la orden de cateo a las autoridades, quienes al ingresar a la vivienda, hallaron los cuerpos sin vida de cuatro personas, entre ellos el de una mujer.

Tras realizar diversas diligencias, los cadáveres, que presentaban impactos de bala, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para practicar la necropsia de ley. 

Se dio a conocer que durante el enfrentamiento suscitado en Jalpa de Méndez, se logró detener a uno de los presuntos líderes del grupo criminal, sin embargo, hasta ayer no había sido puesto a disposición de las autoridades. 

Confirma que hay cuatro muertos

El fiscal del estado, Jaime Humberto Lastra, confirmó que fueron cuatro los presuntos delincuentes que murieron durante el enfrentamiento registrado la noche del miércoles, en Jalpa de Méndez.

Dio a conocer que se solicitó a un juez una orden de cateo, para poder ingresar a un domicilio donde fueron encontrados los cuerpos y dar fe de los hechos.

“Se tuvo que pedir una orden de cateo para ingresar al lugar, y entonces acaban de trasladar los cadáveres al SEMEFO de acá (Villahermosa), pues no se podía ingresar a la casa para hacerlo legalmente, y ese reporte me lo van a pasar todavía, en este momento no tengo la información. A uno se le practicó la necropsia en Jalpa, y acá trajimos tres cuerpos, es la información que tengo en estos momentos”.

Por su parte, el gobernador del estado, Adán Augusto López, al referirse sobre los hechos, dijo que se sigue trabajando en conjunto con las autoridades federales, en este y otros casos, para garantizar la seguridad de los tabasqueños.

“No pues yo no puedo darles ningún informe en estos momentos, porque las autoridades están a cargo de esos hechos. Vamos a seguir como hasta ahora, trabajando de manera coordinada con todos. Ya habrá un posicionamiento oficial en las próximas horas”, dijo.


Comentarios