buscar noticiasbuscar noticias

Catean casa de exedil de Cunduacán y le decomisan casi mil luminarias

Reloj Tiempo de Lectura

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron ayer martes un cateo en el domicilio particular del exalcalde de Cunduacán, Tito Campos Piedra a quien le decomisaron un lote de luminarias de distintas marcas.

En el cateo ejecutado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, participaron elementos de la Policía de Investigación, peritos y el Fiscal del Ministerio Público que lleva el caso.

Las acciones derivaron del seguimiento a una denuncia interpuesta por un empresario, acerca de la falta de devolución de un lote de luminarias, por lo que se solicitó a un Juez de Control el aval para ingresar al domicilio del exedil perredista para su recuperación. 

En total fueron aseguradas 972 luminarias de distintos modelos de la marca Philips, las cuales habían sido entregadas por un empresario al entonces presidente municipal durante su función, pero como no llegaran a un acuerdo, el perredista ya no las devolvió. 

Se sabe que se recuperaron 972 lámparas de un lote de más de 2 mil que fueron denunciadas como no devueltas.

Las luminarias fueron puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público para continuar con la integración de la carpeta.

Las lámparas habrían sido compradas con un préstamo de 169 millones de pesos que el Congreso tabasqueño autorizó en 2017 al gobierno de Tito Campos Piedra.

Short Link: https://is.gd/RcatLB


Comentarios