Celebra Obrador destitución de mandos de seguridad en Quintana Roo por represión a feministas

POLICIACA
Celebra Obrador destitución de mandos de seguridad en Quintana Roo por represión a feministas

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró la decisión del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de separar al secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, y al director de la Policía Municipal de Benito Juárez, Eduardo Santa María, por la represión a manifestantes.

Previo a concluir su rueda de prensa, la cual rompió récord al durar 3 horas con 12 minutos, el titular del Poder Ejecutivo federal dijo que la decisión del mandatario quintanarroense fue acertada, mientras se realizan las investigaciones por la agresión al grupo de feministas en las inmediaciones del Palacio Municipal de Benito Juárez.

De igual forma, instó a todos los órdenes de gobierno a garantizar las inconformidades y que no haya más represiones, por lo que también exhortó a los manifestantes a que sus movilizaciones sean por la vía pacífica, la cual dijo, es una forma segura de dar resultados en las demandas.

"Me gustó la decisión que tomó el gobernador de Quintana Roo sobre la represión en Cancún, la destitución del jefe de Seguridad Pública y también la destitución del jefe de la policía de Cancún, y que se profundicen las investigaciones. Pero sí celebro que haya actuado de esa manera el gobernador de Quintana Roo, que no haya habido tolerancia, encubrimiento, complicidad, que haya deslindando responsabilidades y que se investigue, me pareció bien y que nunca más la represión", expresó.

 

Short Link: https://is.gd/kUi7dN

Comentarios