Celebra Soraya Pérez iniciativa de Ley Olimpia

Celebra Soraya Pérez iniciativa de Ley Olimpia
Por

La diputada Soraya Pérez, celebró que el gobernador Carlos Merino Campos haya enviado al Congreso del Estado la iniciativa para homologar la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia con la llamada Ley Olimpia.

En entrevista, la legisladora local del PRI, dijo esperar que haya apertura para dictaminar de manera conjunta esta iniciativa de ley, que impone penas por difundir imágenes de contenido íntimo y sexual sin el consentimiento de la persona implicada.

Pérez Munguía, reiteró que Tabasco se ubica en el segundo lugar en ciberacoso a nivel nacional. 

“Éramos una de las dos entidades federativas que no tenía armonizado su código, la diputada Katia lo presentó en tribuna, hace una semana, y hoy tenemos una iniciativa por parte del gobernador cumpliendo lo que nos dijo el día del informe, yo lo celebro, espero que haya apertura para dictaminar de manera conjunta a un tema que todos nos preocupa y nos ocupa en Tabasco. Si ya la mandó el gobernador tiene todo para dictaminarse y es muy necesaria, así que yo celebro que ya esté la iniciativa, yo lo que espero es que no tengan que venir las iniciativas de nuevo del gobernador para que se dictaminen aquí en el Congreso, sino que también las iniciativas que hemos presentado nosotros como diputados, tengan la misma apertura y agilidad”, señaló. 

Respecto a las declaraciones del secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez que no es prudente pedir la alerta de género para Tabasco, la legisladora local insistió en que ninguna mujer debe morir por el hecho de ser mujer. 

“Yo reconozco que la cifra de feminicidio ha bajado, lo dijo el secretario, yo sencillamente les podría decir que ninguna mujer, ni una sola mujer puede morir por el solo hecho de ser mujer, entonces, que bueno que estén bajando las cifras de feminicidios pero no son suficientes, ninguna mujer debe morir por la condición de ser mujer. No coincido, el proceso ya lo conocen muy bien, para iniciar un proceso de alerta de género tiene que ser a través de unas Asociaciones Civiles y debe de ser dictaminada en el seno de un comité multidisciplinario”, indicó.




Noticias relacionadas

Celebra Soraya Pérez iniciativa de Ley Olimpia

Detienen a presunto feminicida en NL; habría matado a su esposa hace 3 años en Paraíso

Celebra Soraya Pérez iniciativa de Ley Olimpia

Por “estruendo”: Sedena admite que militares dispararon contra jóvenes en Tamaulipas

Celebra Soraya Pérez iniciativa de Ley Olimpia

FGR investiga el homicidio de los 5 jóvenes en Nuevo Laredo: Américo Villarreal

Celebra Soraya Pérez iniciativa de Ley Olimpia

Encuentran C5 de la delincuencia en Quintana Roo