Centro, Huimanguillo y Cárdenas, municipios con alto índice de violencia contra las mujeres, alerta el IEM

POLICIACA
Centro, Huimanguillo y Cárdenas, municipios con alto índice de violencia contra las mujeres, alerta el IEM

La directora del Instituto Estatal de la Mujer, Nelly Vargas, informó que de acuerdo con las recientes estadísticas, Centro, Huimanguillo y Cárdenas, son los tres municipios que mantienen una alta incidencia de violencia en contra de las féminas. 

La funcionaria estatal, sostuvo que en promedio, 35 mujeres al día eran atendidas en el IEM a inicios de 2020, sin embargo, actualmente la cifra ha incrementado a alrededor de 50 diariamente.

"Los tres municipios con mayor alto índice de violencia es ese orden son: Centro, Huimanguillo, Cárdenas y bueno son ocho municipios también que conforman todo este mapa rojo de violencia, como es Macuspana, Nacajuca, Jalapa, Jalpa, Comalcalco, Cunduacán y Tenosique que  es frontera. Las mujeres no podemos seguir guardando silencio, aquella mujer que es agredida tienen que protestar y acudir a las instancias (....), entre más mujeres denuncien y señalen a los hombres violentos, mayores avances tendremos en materia de justicia", precisó. 

Añadió que el instituto se encuentra gestionando ante el INDESOL e INMUJERES, cinco refugios para mujeres violentadas, los cuales serían instalados en estos municipios considerados con focos rojos.

"Encontramos a Tabasco sin ningún albergue o refugio para mujeres violentadas, y estamos en la gestión del gobierno federal para poder bajar 5 albergues o cinco refugios para mujeres, que queremos instalar en las diferentes regiones del estado. - ¿Cuándo se concretaría este proyecto? - Estamos esperando las reglas de operación que no han salido todavía, y ya una vez que estén esas reglas, ingresaremos nuestro proyecto ejecutivo para que sea evaluado. - ¿Sería más o menos cuándo? - Yo calculo que a más tardar en mayo-junio ya tengamos noticias de cuántos refugios son para Tabasco", externó. 

De acuerdo con el IEM, el año pasado atendió 17 mil mujeres en todo el estado por violencia de género, física, patrimonial y psicológica.




Short Link: https://is.gd/5WLjCv

Comentarios