buscar noticiasbuscar noticias

Centro saldría este año de la lista de los 50 municipios con más homicidios dolosos: 30º Zona Militar

El comandante de la 30º Zona Militar, Cristóbal Lozano Mosqueda, estimó que el municipio de Centro saldrá este año de la lista de los 50 municipios con más homicidios dolosos en el país.

Centro saldría este año de la lista de los 50 municipios con más homicidios dolosos: 30º Zona Militar
PUBLICIDAD

En entrevista, explicó que entre julio y agosto se cumplirá un año en que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, dio a conocer la lista de los 50 municipios considerados como prioritarios por el nivel de violencia, sin embargo, consideró que en la nueva evaluación nacional la capital tabasqueña saldrá de esa categoría, porque han disminuido los delitos.  

"Centro va a salir, va a salir con los registros actuales que tenemos, de hecho la información que recibimos hoy (martes) a nivel nacional es muy favorable, porque de seis (asesinatos) que tuvimos en febrero, en marzo hubo cuatro, entonces ha disminuido considerablemente el delito", aseveró. 

Lozano Mosqueda, explicó que el despliegue de la Fuerza de Tarea Regional en Cárdenas, Huimanguillo y Comalcalco es para evitar que sustituyan a Centro en la lista de los municipios con más asesinatos. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD