buscar noticiasbuscar noticias

Cesan a tres docentes del Conalep por acoso sexual a alumnas

En el corto tiempo que lleva el regreso a clases presenciales en Tabasco, la dirección general del Conalep en Tabasco ha cesado a tres docentes por acoso sexual a alumnas.

Cesan a tres docentes del Conalep por acoso sexual a alumnas
PUBLICIDAD

Carlos Alberto Vega Celorio, quien dirige la institución, manifestó que desde que ha estado al frente se han reportado al menos 6 casos, de los cuales 5 fueron docentes y uno el director de un plantel. 

Ventiló que hace un par de semanas se separó a dos docentes por acoso sexual a alumnas.

Agregó que el área jurídica tiene otro procedimiento abierto contra otro maestro, que de acuerdo a lo que han recabado, lleva años hostigando a las jóvenes.

"Acabamos de dar de baja hace como 15 días a dos docentes. Y ayer me llegó el caso de un docente y ya di instrucciones para que se dé de baja. Ya el jurídico empieza el proceso administrativo. - ¿Por qué se dio de baja?- Por acoso sexual contra alumnas. Nos pusimos a investigar y resulta que tiene años que ese profesor viene hostigando a las alumnas, pero las alumnas difícilmente denuncian", declaró.

Manifestó que los planteles del Conalep en la entidad cuentan con apoyo de psicólogos para orientar a los jóvenes y padres de familia.

Por otra parte, comentó que será decisión de los padres y alumnas interponer las denuncias ante las autoridades correspondientes.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD