buscar noticiasbuscar noticias

Choca camioneta contra Glorieta del Ahuehuete en la CDMX

Una camioneta chocó contra la Glorieta del Ahuehuete, inaugurada hace apenas tres días, en Paseo de la Reforma, de la Ciudad de México. 

El accidente se registró la noche del martes, cuando una unidad de color blanco subió a la glorieta y quedó atascada. Provocó destrozos en plantas y flores de lavanda que estaban alrededor del ahuehuete, y rompió uno de los cables tensores que sujetaban al árbol de 12 metros.

Choca camioneta contra Glorieta del Ahuehuete en la CDMX

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina acudieron al lugar, tras ser informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro. 

Los uniformados solicitaron los servicios de emergencia, al tiempo que acordonaron la zona y realizaron cortes a la circulación para evitar otros incidentes.

Al punto también arribó personal de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), para evaluar si hubo daños en el ahuehuete, así como en la glorieta. Los primeros reportes señalan que el árbol no sufrió daños mayores. 

Según el reporte policiaco, el conductor, de 47 años de edad, quien no presentó ninguna lesión, refirió que perdió el control de la unidad, provocando el percance. 

Por estos hechos, fue detenido y trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades.

La camioneta fue retirada con el apoyo de una grúa de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC.

Short Link: