buscar noticiasbuscar noticias

[VIDEO] Invade carril exclusivo de Metrobús en CDMX y provoca accidente

Ninguno de los pasajeros de la unidad de transporte público resultó herido, solo el conductor

Este viernes, un accidente entre una unidad de Metrobús de la Ciudad de México y otros automóviles particulares dejó al menos cinco personas heridas.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 11 de la mañana en el Eje 1 Insurgentes, entre la estación Buenavista y la estación Chopo, donde la unidad 1122 de la Línea 1 chocó contra otros vehículos. 

[VIDEO] Invade carril exclusivo de Metrobús en CDMX y provoca accidente
imagen-recuadro

Al lugar arribaron bomberos y servicios médicos de la Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como personal de supervisión operativa de Metrobús y elementos de vigilancia de la Policía Auxiliar.

Las autoridades informaron que cinco personas que viajaban en los vehículos particulares resultaron lesionadas.

Por su parte, ninguno de los pasajeros de la unidad de transporte público resultó herido y el conductor fue diagnosticado únicamente con policontusiones, sin ameritar traslado. 

Según una tarjeta informativa del gobierno capitalino, el operador del Metrobús fue quien reportó el incidente, y afirmó que recibió un impacto en la parte trasera del autobús.

Esto se confirmó con los videos de monitoreo del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), que mostraron una camioneta roja invadiendo el carril del Metrobús e impactando la unidad por la parte de atrás y a otros vehículos cercanos.

Por ello, Metrobús hizo un llamado a la ciudadanía a respetar y no invadir los carriles confinados de los servicios de transporte público.

Short Link: