buscar noticiasbuscar noticias

Periodistas cierran de manera simbólica oficinas de la FGR, por asesinato de Fredid Román

Periodista amenazado de muerte aseguró que no solo la delincuencia común les está quitando la vida, sino también los funcionarios públicos.

Este miércoles, decenas de periodistas cerraron de manera simbólica las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, en protesta por el asesinato del comunicador Fredid Román, ocurrido el pasado lunes en Chilpancingo, Guerrero.

Los manifestantes, algunos de ellos integrantes de organizaciones de periodistas en México, recordaron que con el homicidio de Fredid Román, en el país ya son 15 los compañeros del gremio que han sido asesinados en lo que va de 2022.

Periodistas cierran de manera simbólica oficinas de la FGR, por asesinato de Fredid Román

Los comunicadores se congregaron a las afueras de la institución que encabeza Alejandro Gertz Manero, para luego, con cintas amarillas e imágenes de los rostros de los periodistas asesinados, cerrar las oficinas, además de que colocaron una veintena de veladoras en su memoria.

El periodista Rodolfo Montes, quien denunció el mes pasado ante la Secretaría de Gobernación (Segob) que ha sido amenazado de muerte, aseguró que no solo la delincuencia común les está quitando la vida a los compañeros del gremio, sino también los funcionarios públicos.

"Porque la protección que nos están brindando en nuestro país es endeble, es insuficiente. Hay que detener esta ola de violencia en contra del gremio periodístico. Y yo insisto, no es delincuencia común la única que nos está arrebatando a compañeras y compañeros del gremio periodístico, son servidores públicos, lo mismo de la Ciudad de México, que de cualquier otro lado", sostuvo.

Criticaron que este miércoles, cuando se llevó a cabo el sepelio de Fredid Román en la comunidad de Buenavista en Chilpancingo, ya hubo seguridad por parte de las autoridades municipales, estatales y federales, sin embargo, cuando aún contaba con vida, no se le atendió.

"No vamos a callar, no vamos a sucumbir, estamos de pie y vamos a llegar a donde sea necesario para que la vida y la labor de los periodistas se empiece a respetar", señaló otro de los manifestantes.
Short Link: