buscar noticiasbuscar noticias

Comando armado mata al activista ambiental Jesús Manuel García en Oaxaca

Se pronunciaba contra Corredor Interoceánico del Istmo

La noche del pasado jueves fue asesinado el activista ambiental del estado de Oaxaca, Jesús Manuel García Martínez, luego de ser brutalmente agredido en el barrio Santa Cruz Tagolaba, municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, cuando un comando armado ingresó al domicilio de la víctima, en donde también se encontraba Érick Sánchez Gutiérrez, dirigente regional de la organización social Corriente del Pueblo Sol Rojo, quien resultó lesionado.

Comando armado mata al activista ambiental Jesús Manuel García en Oaxaca

De acuerdo con miembros de dicha organización, tanto Érick Sánchez como Jesús Manuel se habían mantenido en resistencia ante el proyecto federal del Corredor Interoceánico del Istmo, el cual pretende unir los municipios de Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz.

Medios nacionales han dado a conocer que los integrantes de la organización Corriente del Pueblo Sol Rojo responsabilizaron por el ataque armado a un hombre identificado como Anastasio Gutiérrez García, alias "Tacho Canasta", así como a Sergio Gutiérrez García.




Short Link: