buscar noticiasbuscar noticias

Con marcha y pintas exigen feministas de Tabasco justicia a mujeres violentadas

Integrantes de la Red de Colectivas Feministas Tabasqueñas se manifestaron este jueves para pronunciarse en contra de las mujeres asesinadas y desaparecidas.

Con marcha y pintas exigen feministas de Tabasco justicia a mujeres violentadas
PUBLICIDAD

La movilización separatista realizada en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres inició en el monumento a los Niños Héroes, en Paseo Usumacinta donde se concentraron.

Vestidas de negro y algunas con el rostro cubierto, reclamaron por las personas desaparecidas y por las que han sido víctimas de violencia.

Posteriormente se dirigieron a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Paseo Usumacinta. Ahí, enlistaron a las mujeres que han sido violentadas y realizaron pintas en paredes de la dependencia y reclamaron el accionar de los cuerpos policiacos.

"Persigan a los violentadores, a las personas que nos matan, no están haciendo su trabajo. Los policías no nos cuidan", reclamaron.

Tras protestar en las instalaciones de FGE el grupo marchó hasta Plaza de Armas.

En su camino volvieron a realizar pintas en otras paredes, entre ellas la fachada del Instituto Juárez, la secundaria "Rafael Concha Linares", una barda de la Catedral y en comercios.

La marcha que se había tornado pacífica tuvo un conato de bronca al llegar a la calle Independencia, pues a unos menos de Plaza de Armas hubo intercambio de golpes.

Julio César Méndez, quien daba cobertura resultó con un golpe en la cara, por ello hizo un llamado a los colectivos.

"No se vale, yo venía haciendo una cobertura y de repente el tipo llegó, me agredió acusándome de que las había agredido ¿cómo puedo agredir si vengo grabando? Hago un llamado a los colectivos feministas para que realmente retomen la causa que es feminismo, no agresión, no vandalismo, porque realmente eso afecta a la sociedad.

"Voy a tomar las medidas pertinentes, porque es una agresión", señaló.

Tras el incidente las mujeres se volvieron a aglomerar para reunirse a fuera de Palacio de Gobierno, donde hicieron pronunciamientos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD