buscar noticiasbuscar noticias

Concluye Fiscalía de la CDMX que no hubo delito en caso de María Ángela

No se trató de ningún delito, como se pensó en un primer momento, luego de que María Ángela supuestamente fue secuestrada, dijo el vocero de la dependencia

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este miércoles que, tras la investigación realizada en el caso de la presunta desaparición de la menor María Ángela Olguín, se concluyó que la adolescente se ausentó de manera voluntaria.

En un mensaje a medios, el vocero de la dependencia, Ulises Lara, precisó que, en este caso, no se trató de ningún delito, como se pensó en un primer momento, luego de que María Ángela supuestamente fue secuestrada a las afueras de la estación Indios Verdes del Metrobus, el pasado 19 de enero.

Concluye Fiscalía de la CDMX que no hubo delito en caso de María Ángela

"Fue posible establecer que la ausencia de la adolescente fue voluntaria y no fue víctima de algún delito durante el tiempo en que permaneció ausente", aseveró.

El funcionario mostró una "línea de tiempo" donde mostró el recorrido de la menor de 16 años desde que se ausentó del paradero Indios Verdes, hasta que fue localizada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Indicó que María Ángela se dirigió hacia el campamento de un colectivo en Bellas Artes, en donde le brindaron apoyo.

"Es importante mencionar que durante su estancia en el campamente, la joven refirió a una de las integrantes que tenía la intención de visitar a una persona en un domicilio localizado en las inmediaciones del sitio donde fue ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl", agregó.

Por último, Ulises Lara reiteró que no hay más indicios de otras desapariciones en el paradero de Indios Verdes. 

Short Link: