Condena delegación de la Unión Europea en México asesinatos del juez federal y diputada local, en Colima

POLICIACA
Condena delegación de la Unión Europea en México asesinatos del juez federal y diputada local, en Colima

La Delegación de la Unión Europea en México condenó los asesinatos del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas, así como de la diputada Francis Anel Bueno Sánchez, ambos hechos ocurridos en el Estado de Colima.

A través de un comunicado los integrantes de la delegación, expresaron sus condolencias y solidaridad con las familias y los amigos de las víctimas. 

Agregaron que las muertes en hechos distintos, demuestran “el preocupante grado de violencia e intimidación en el Estado de Colima y en el país y es un ataque directo a dos instituciones claves para la democracia: el Poder Judicial y el Poder Legislativo”.

Dijeron confiar en el compromiso realizado por el presidente López Obrador, así como del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, “quienes dejaron muy claro que estos atroces y abominables crímenes no se toleran en el país y que los responsables serán castigados”, dice el documento.

Finalmente, la delegación exhortó a las autoridades mexicanas competentes para que sigan desplegando todos los esfuerzos posibles y lleven a cabo investigaciones expeditas y transparentes en los dos casos con el fin de identificar y juzgar a los responsables para que los jueces y miembros elegidos de la legislatura, que se dedican a asegurar el Estado de derecho y la democracia, puedan hacerlo sin temer por su vida.

 

Short Link: https://is.gd/V8wl6I

Comentarios