buscar noticiasbuscar noticias

Condena embajador de EE. UU. Ken Salazar, asesinato de 2 periodistas en Veracruz

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, condenó el ataque armado y asesinato de dos periodistas ocurridos el lunes 09 de mayo en Veracruz.

Condena embajador de EE. UU. Ken Salazar, asesinato de 2 periodistas en Veracruz
PUBLICIDAD

A través de sus redes sociales, el diplomático expresó su repudio, a la vez que exigió que se tomen las medidas necesarias para que se ponga un alto a la violencia contra los periodistas en México.

"El asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Oliveira fue un acto cobarde y malvado. Fue un ataque contra toda la sociedad mexicana; y la comunidad internacional que valora la democracia, lo repudia", manifestó Ken Salazar.

Agregó, que "la libertad de prensa está bajo ataque y exige una respuesta urgente para terminar con la creciente violencia contra periodistas".

Es de mencionar que Yesenia Mollinedo, era directora del portal "El Veraz" en Veracruz y Sheila Johana García Olivera, era reportera del mismo medio; ambas fueron atacadas a balazos cuando se encontraban al interior de un vehículo en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en el municipio de Cosoleacaque.

imagen-recuadro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD