buscar noticiasbuscar noticias

Condena Presidencia asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez en Culiacán

CNDH pide que no haya impunidad

La Presidencia de la República condenó el asesinato del periodista y fundador del sitio “Fuentes Fidedignas”, Luis Enrique Ramírez Ramos, ocurrido este jueves en Culiacán, Sinaloa.

A través de su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, informó que el Gobierno federal está trabajando con el Gobierno de Sinaloa para esclarecer el caso, y afirmó que se reforzarán las medidas de seguridad para los periodistas.

Condena Presidencia asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez en Culiacán

"El Gobierno de México condena el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, en Culiacán, Sinaloa. Trabajaremos en coordinación con el Gobierno estatal y municipal para esclarecer el caso. Reforzaremos las medidas de seguridad para las y los periodistas. No habrá impunidad”, escribió.

En este mismo sentido, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a través de un comunicado, envió sus condolencias a familiares, amigos y colegas del comunicador, y exhortó a las autoridades estatales a que realicen una investigación diligente del caso, hasta dar con los responsables materiales e intelectuales del homicidio, y se evite con ello, la impunidad.

“De igual forma, la Comisión Nacional reitera su llamado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para que, de manera urgente, se fortalezca y amplíe sus esquemas de protección”, se lee en el documento.

La CNDH también hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que se tomen acciones inmediatas “que permitan proteger y resguardar la seguridad física y emocional de las y los periodistas que se encuentren en peligro o que hayan recibido amenazas por parte de grupos delincuenciales debido al ejercicio de su labor periodística y, con ello, se logre frenar el clima de inseguridad que se vive en algunas entidades del país”.

Por último, la Comisión indicó que se mantendrá al tanto de la actuación de las autoridades de Sinaloa, respecto al asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez.

Short Link: