Se suma PRI a petición de declarar "alerta de género" en Tabasco

Pide justicia para las víctimas

Se suma PRI a petición de declarar alerta de género en Tabasco

La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado condenó el asesinato de tres mujeres registrado el domingo en los municipios de Balancán, Huimanguillo y Centro y lamentó que en lo que va del año se contabilicen seis crímenes de este tipo.

A nombre de la bancada, la coordinadora Soraya Pérez Munguía recriminó los hechos violentos y pidió emitir la Alerta de Género como mecanismo para proteger a las mujeres de Tabasco.

Señaló que de acuerdo con reportes de “Observatorio Ciudadano”, el año pasado, 49 mujeres fueron asesinadas de forma violenta en la entidad, de los cuales 16 fueron tipificados por la Fiscalía General del Estado (FGE) como feminicidio y el resto como homicidios dolosos.

“Hacer un enérgico llamado a las autoridades del gobierno de Tabasco para esclarecer los recientes hechos donde hay seis mujeres que fueron asesinadas tan solo en lo que va de este año, son sucesos que no debemos permitir y que condenamos.

“Nos queremos sumar al llamado de todos los colectivos feministas para exigir a las autoridades acciones eficaces de prevención, sanción, reparación y erradicación de la violencia”, puntualizó.

Se suma ONMPRI

Por su parte, mediante un comunicado, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Tabasco (ONMPRI), dijo expresar un enérgico repudio ante los hechos, pues “violentar a una mujer es un acto de cobardía que merece ser castigado de forma ejemplar y sin demora”.

El organismo interno del PRI criticó “la falta de acciones preventivas por parte de la autoridad”, al calificar esto como “un acto de negligencia y de falta de sensibilidad, que obliga a todos a exigir justicia”.

Por último, sostuvo que a pesar de que este tipo de violencia se ha venido presentando, parece que las autoridades están esperando llegar a un determinado número de víctimas para emprender acciones que garanticen a las mujeres vivir y trabajar de forma segura en pleno ejercicio de sus legítimos derechos.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


Noticias relacionadas

Se suma PRI a petición de declarar alerta de género en Tabasco

Plataforma digital de infracciones y licencias de conducir operaría este mismo año

Se suma PRI a petición de declarar alerta de género en Tabasco

Tabasco tiene buenos resultados en materia de seguridad pública: Clara Luz Flores

Se suma PRI a petición de declarar alerta de género en Tabasco

Merino Campos invita a denunciar cualquier actividad sospechosa

Se suma PRI a petición de declarar alerta de género en Tabasco

Enrique Dagdug, nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco