buscar noticiasbuscar noticias

Condenan a 20 años de prisión a pederasta en Tabasco

Tras ser declarados penalmente culpables de los delitos de pederastia, robo, daños y violencia familiar, seis sujetos fueron sentenciados a 27 años y 8 meses de prisión en conjunto.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en todos los casos se alcanzaron las sentencias mediante procedimiento abreviado.

Condenan a 20 años de prisión a pederasta en Tabasco

El organismo de justicia señaló que por el delito de pederastia, Emanuel “N” fue condenado a prisión por 20 años, además de que deberá pagar una multa de 3000 días y la reparación del daño. Su detención deriva de la denuncia de familiares de una menor de edad, ante la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, en diciembre pasado.

En tanto, Lorenzo y/o Alfonso “N”, obtuvo pena de 2 años 4 meses de prisión, por robo a comercio. Así también, se le fijó el pago de 100 días de multa y la reparación del daño, según quedó asentado en la causa penal 479/2021.

Por el delito de robo a lugar cerrado, Héctor Manuel “N” recibió una pena de 3 años de prisión, multa de 200 días y el pago para la reparación del daño.

En relación a la causa penal 1680/2021, por el delito de daños se dictó una pena de 1 año 4 meses de prisión, en contra de Isidro “N” y Cecilia “N”; además, el pago de 100 días de multa y de la reparación del daño.

Finalmente, la autoridad judicial también dictó sentencia condenatoria por violencia familiar contra Luis “N”, quien deberá pasar un año en prisión; además que deberá reparar el daño a la víctima, quedando suspendidos sus derechos políticos y civiles.

Short Link: