buscar noticiasbuscar noticias

Condenan a 26 años de prisión a sujeto por caso de pederastia

Un juez sentenció a 26 años de prisión a un hombre encontrado culpable del delito de pederastia en Villahermosa.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que, en audiencia de Juicio Oral también se le ordenó al hoy sentenciado el pago de 2 mil días de multa, la reparación del daño y la suspensión de sus derechos políticos.

Condenan a 26 años de prisión a sujeto por caso de pederastia

De acuerdo a las indagatorias asentadas en la causa penal 531/2020, entre diciembre de 2019 y abril de 2020, Galdino “N” aprovechó momentos en que estuvo a solas con la víctima, con quien tiene lazos consanguíneos, para cometer los lamentables hechos en el domicilio donde ambos habitaban. 

Familiares denunciaron el caso ante la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, aportando elementos sobre lo ocurrido y recibiendo el apoyo para dar continuidad al caso. 

En mayo de 2020, la Policía de Investigación dio cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra, siendo detenido en la colonia Indeco de esta ciudad capital, y puesto a disposición de la Juez de Control de la Región Nueve. 

Por lo que, tras la presentarse las pruebas ante el juez y el desarrollo de las audiencias, finalmente fue declarado plenamente responsable del delito de pederastia, por lo que deberá permanecer en prisión 26 años. 

Short Link: