buscar noticiasbuscar noticias

Condenan a 31 años de prisión a sujeto que abusó 2 veces de su sobrina en Comalcalco

Un juez condenó a 31 años de prisión a Rosalino "N" al encontrarlo culpable del delito de pederastia, en hechos ocurridos en el municipio de Comalcalco.

Condenan a 31 años de prisión a sujeto que abusó 2 veces de su sobrina en Comalcalco
PUBLICIDAD

En audiencia de Juicio Oral también se le ordenó el pago de una multa por la cantidad de 168 mil 980 pesos; así como 30 mil 984 pesos, por reparación de daños.

Además, se le suspendieron sus derechos civiles y políticos durante el tiempo que dure la pena.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), familiares de la menor de edad presentaron su denuncia ante esa institución y, en marzo del año pasado, fue detenido el sujeto como presunto responsable de los hechos, siendo este el tío de la víctima, según consta en la causa penal 072/2021.

Mediante un comunicado el organismo de justicia detalló que la primera agresión ocurrió en el 2019 y la segunda a principios del 2020, en la ranchería Arena primera sección de Comalcalco.

Indicó que luego de efectuarse las diligencias y obtenerse elementos de prueba que lo relacionan con los hechos, se cumplió la orden de aprehensión en su contra, siendo vinculado a proceso penal, el 12 de marzo de 2021 y desde esa fecha permaneció en el Centro de Reinserción Social de ese municipio.

La fiscalía aseguró que "al iniciar la etapa de juicio oral, presentó ante la autoridad judicial pruebas que fueron determinantes para demostrar la responsabilidad del imputado".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD