buscar noticiasbuscar noticias

Condenan a 7 y 11 años de cárcel a dos sujetos por pederastia

También fue sentenciado un hombre por violencia familiar

A siete y once años de prisión fueron condenados dos sujetos por haber sido hallados culpables del delito de pederastia; asimismo, se sentenció a un año de prisión a un tercero por violencia familiar.

De acuerdo con la Fiscalía General de Tabasco, en el primer caso, el imputado identificado como Manuel "N", también deberá pagar mil días de multa, además de la reparación del daño; también le fueron suspendidos sus derechos políticos.

Condenan a 7 y 11 años de cárcel a dos sujetos por pederastia

El organismo de procuración de justicia detalló que el sentenciado fue hallado culpable por hechos ocurridos en abril de 2022, en la colonia Tabasco 2000 de Villahermosa.

Tras la denuncia de familiares de la adolescente, la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad logró su aseguramiento unos días después.

En el segundo caso, se dictó sentencia condenatoria con pena de 11 años de prisión, mil días de multa y otra cantidad para reparación de daños, a quien fue identificado como Juan Carlos "N".

A él también se le suspendieron sus derechos políticos, al ser encontrado penalmente responsable de otro hecho de pederastia cometido en septiembre de 2019, en agravio de su hijastra en la ranchería Buenavista, segunda sección, de Tamulté de las Sabanas, municipio de Centro.

Finalmente, la Fiscalía informó que, por el delito de violencia familiar cometido en agravio de un adolescente, el identificado como Heber "N" recibió pena de un año de prisión, sin contar que deberá pagar la reparación de daños y le fueron suspendidos sus derechos políticos.

La FGE solicitó que el acusado asista al taller de reeducación para hombres y mujeres generadores de violencia, por los acontecimientos registrados en la colonia Nueva Pensiones, del municipio de Centro, en abril de 2022.

Short Link: