buscar noticiasbuscar noticias

Confirma SSPC despliegue de fuerzas Macuspana ante incidencia delictiva

Colaborarán con las autoridades municipales para coordinar las estrategias de seguridad en la demarcación


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, confirmó el despliegue de fuerzas estatales y federales en Macuspana ante la alta incidencia delictiva registrada en últimas fechas.

Confirma SSPC despliegue de fuerzas Macuspana ante incidencia delictiva

El funcionario estatal reveló que el alcalde, Julio Gutiérrez Bocanegra, solicitó la colaboración de la dependencia para coordinar las estrategias de seguridad en la demarcación.

No obstante, Bermúdez Requena precisó que no significa que ellos hayan asumido el mando de la corporación municipal.

"Les recuerdo que todos los municipios son autónomos e independientes, tanto en su política, administración como en sus policías, nosotros como estado estamos coadyuvando en fortalecer y apoyar a los municipios a petición de ellos, como es el caso que está sucediendo en Macuspana, a petición del presidente municipal estamos yendo a fortalecer el mando, coordinado, no quiere decir que nosotros tenemos la autonomía (sic), estamos coordinados con el director de la policía, con el presidente municipal y las responsabilidad es de ellos en cuanto a su política y administración, las responsabilidad de la seguridad es parte de nosotros", explicó.

El titular de Seguridad Pública indicó que en la coordinación también participan las fuerzas federales como Guardia Nacional y el Ejército, con patrullajes.

Asimismo, indicó que en caso de ser necesario aplicarían la misma estrategia en otros municipios, como Cárdenas y Huimanguillo, los cuales consideran focos rojos ante los últimos acontecimientos de homicidio reportados.

"Todo en donde haya delito es foco rojo para nosotros, nuestro compromiso es prevenir los delitos, una vez cometido el delito entra la Fiscalía General del Estado con la cual tenemos una gran coordinación, pero no solamente con la Fiscalía, traemos una gran coordinación con las fuerzas federales, como es Sedena y Guardia Nacional, estamos trabajando coordinadísimamente (sic) en la cual ya nos apoyaron con patrullamiento (sic), elementos para bajar los índices delictivos, y en el momento que sea necesario acudiremos a los demás municipios que así lo requieran", afirmó.

Short Link: