Confirman que medicamentos oncológicos encontrados en la CDMX corresponden a los robados en almacén

POLICIACA
Confirman que medicamentos oncológicos encontrados en la CDMX corresponden a los robados en almacén

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que los medicamentos oncológicos que fueron hallados el jueves por la noche en 27 bolsas negras en la alcaldía Azcapotzalco, corresponden a los que fueron robados de un almacén de la empresa Novag Infancia.

La fiscal, Ernestina Godoy, informó a través de su cuenta de Twitter que tras realizar un trabajo de peritaje, se identificó que correspondían al lote de alrededor de 38 mil fármacos que fueron sustraídos el pasado 4 de octubre.

Indicó que el hallazgo corresponde a 8 mil 144 cajas de medicamentos.

"En coordinación con autoridades sanitarias reintegraremos (los medicamentos) a la brevedad, seguimos investigando", escribió la funcionaria.

De acuerdo a medios nacionales, fueron vecinos de la colonia Trabajadores del Hierro de la alcaldía Azcapotzalco, quienes el jueves reportaron que varias personas habían arrojado desde una camioneta bolsas de basura, en las cuales creyeron que habían cadáveres.

Detallaron que los responsables viajaban a bordo de una camioneta color blanco con la leyenda "Tracy Tenn" en los costados y el cofre.

Se tenía la sospecha que los medicamentos que fueron tirados en una esquina eran los que fueron hurtados el pasado 4 de octubre, puesto que en un costado de las cajas decía la leyenda "propiedad del Sector Salud prohibida su venta", entre los que se encontraba la ciclofosfamida y el fluorouracilo.

 

Short Link: https://is.gd/Z5wJ2U

Comentarios