buscar noticiasbuscar noticias

¡Se confunde Fiscalía CDMX! Detenido por muerte de Lidia Gabriela no es el taxista, es su hermano

La Fiscalía detuvo a su hermano Federico, y que la confusión se debió al gran parecido físico entre ambos, por lo que el sujeto involucrado en la muerte de Lidia Gabriela continúa prófugo.

¡Vaya equivocación! La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cometió un error y no detuvo al conductor del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela en la alcaldía Iztapalapa y que le provocó la muerte, sino que arrestó al hermano del presunto agresor.

Cabe recordar que el pasado sábado, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Omar García Harfuch, confirmó la detención de Fernando "N", el taxista relacionado con el deceso de Lidia Gabriela la semana pasada.

¡Se confunde Fiscalía CDMX! Detenido por muerte de Lidia Gabriela no es el taxista, es su hermano

Sin embargo, este lunes, el mismo funcionario comentó a través de su cuenta de Twitter que a quien detuvieron, no era la persona que, al momento de los hechos, conducía la unidad del servicio público.

"De acuerdo al seguimiento del C5 CDMX, confirmamos que el taxi asegurado es el que participó en el feminicidio, sin embargo, la persona detenida por denuncias ciudadanas NO es quien en ese momento iba conduciendo el taxi. Faltan personas por detener. Informaremos más adelante", comentó.

De acuerdo con el diario El País, la Fiscalía no detuvo a Fernando, sino a su hermano Federico, y que la confusión se debió al gran parecido físico entre ambos, por lo que el sujeto involucrado en la muerte de Lidia Gabriela continúa prófugo.

"Son prácticamente idénticos, las mismas cejas, los mismos rasgos", aseveró un familiar del detenido al medio internacional.

El pasado 1 de noviembre, Lidia Gabriela abordó un taxi en la alcaldía Iztapalapa, sin embargo, al notar que el conductor tomó una ruta distinta pidió ayuda, y al no obtener respuesta optó por aventarse de la unidad en movimiento, pero al caer se golpeó la cabeza lo que derivó en su fallecimiento. 

Short Link: