buscar noticiasbuscar noticias

Contabiliza Causa en Común más de 320 actos atroces contra menores en el año

La Asociación Civil "Causa en Común" reportó que en lo que va del año se han registrado más de 320 actos atroces contra menores de edad en el país.

A través de un comunicado, la A.C, dijo que es "inadmisible que se siga asesinando a niñas y niños con total impunidad".

Contabiliza Causa en Común más de 320 actos atroces contra menores en el año
PUBLICIDAD

La organización, manifestó que lejos de disminuir, la violencia en el país se mantiene, en parte debido a las omisiones de los gobiernos federal y estatales. "Algunos de los indicadores delictivos se encuentran en niveles nunca antes vistos en nuestra historia moderna", señaló.

En el caso de niños y adolescentes, los números también son alarmantes. No sólo eso; también son víctimas de actos atroces, como descuartizamientos, calcinamientos, tortura y/o violación previa a su asesinato.

La A.C. reportó que en 300 días de este año, se han contabilizado 320 actos atroces contra menores de edad, por lo que consideró como inadmisible que los recursos de programas para la atención de la niñez continúen disminuyendo o simplemente desapareciendo.

La organización civil, lamentó el reciente caso de Héctor y Alan, dos niños de origen mazahua de 14 y 12 años respectivamente, torturados, asesinados y descuartizados, que estremeció el país, aunque consideró que este es uno de cientos de casos registrados por medios de comunicación durante este 2020.

Puntualizó que, los niños también están atrapados en los círculos viciosos de la violencia que estrangulan al país.

Por lo que exigió al gobierno federal, "reconocer la profunda crisis de violencia que padece México".  


Short Link: https://is.gd/tyVQq8
PUBLICIDAD