buscar noticiasbuscar noticias

Contabiliza CODEHUTAB 14 muertes violentas de mujeres en Tabasco en primer bimestre de 2020

14 muertes violentas de mujeres en Tabasco durante el primer bimestre de 2020, contabiliza el Comité de los Derechos Humanos de Tabasco.

La presidenta de este organismo, Leonor Ramírez, sostuvo que la entidad se sigue manteniendo en los primeros lugares en el delito de feminicidio, donde en muchos de los casos, los responsables del crimen siguen prófugos de la justicia.

Contabiliza CODEHUTAB 14 muertes violentas de mujeres en Tabasco en primer bimestre de 2020
PUBLICIDAD

 imagen-cuerpo

“En relación a los feminicidios, coincidimos que este es un delito que sigue ocupando los primeros lugares en nuestro estado, nosotros al menos como CODEHUTAB, tenemos documentados 14 muertes violentas de mujeres, de enero y febrero, dentro de los cuales dos encuadran dentro del delito de feminicidio, y hemos estado insistiendo en que desafortunadamente es un delito que se mantiene e incrementa. Desafortunadamente de todos los casos de feminicidio que se han dado en el estado, son mínimas las sentencias que se han hecho, y cuando se han hecho y que han sido condenatorias, desafortunadamente los feminicidas están prófugos de la justicia”, externó.

Es de precisar que de acuerdo con los datos analizados por Observatorio Ciudadano Tabasco, con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al corte de marzo de 2020 en el acumulado enero-febrero de este año, en la entidad se asesinaron a 12 mujeres, 3 clasificadas como feminicidios y nueve como homicidios dolosos, lo que representa un crecimiento del 9.09 %, respecto al mismo periodo de 2019.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD